Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ildefonso-ok

NOMBRE OFICIAL DEL MUSEO:

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

NOMBRE COMPLETO DEL DIRECTOR (A):

Paloma Porraz Fraser

WEB/CORREO ELECTRÓNICO PARA CONTACTO GENERAL:

www.sanildefonso.org.mx

pedagogicosacsi@sanildefonso.org.mx

SINOPSIS DEL MUSEO:

La historia del edificio que alberga el museo Antiguo Colegio de San Ildefonso comienza en el año 1588, cuando fue construido por los jesuitas como seminario, para después convertirse en una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España.

En 1897, el presidente Benito Juárez designó este edificio para crear la Escuela Nacional Preparatoria, que pasó a formar parte de la Universidad Nacional en 1910.  Después de la Revolución, se invitó a grandes artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Jean Charlot, entre otros, a “decorar” los muros de esta institución escolar, surgiendo de esta forma el muralismo mexicano.  El museo año tras año recibe importantes obras de reconocidos artistas, reforzando su misión de difundir el arte nacional e internacional.

DIRECCIÓN COMPLETA DEL MUSEO:

Justo Sierra No. 16, Col. Centro de la Ciudad de México, Área – 3, entre Argentina y El Carmen.  Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06020, México D.F.

REFERENCIAS DE TRANSPORTE PÚBLICO (ESTACIONES SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO, METROBUS, CICLOVÍAS, ETC.)

Estación de Metro: Zócalo o Allende

Colectivo: sobre Donceles,  dirección PENI San Lázaro.

Estación de Metrobús: Argentina

Estación de ecobici: sobre la calle de San Ildefonso